Las primeras indagaciones realizadas por este medio, anuncian que Luis Regalado Idrogo, se estaría perfilando como precandidato a la alcaldía del distrito de Pucalá con el Partido Político Alianza Para el Progreso; confirmando así su participación en estas elecciones.
Según se tuvo conocimiento, el anunciado precandidato, se presenta a esta contienda electoral, luego de haber sido tentado por el Partido Político Somos Perú y no llegando a ninguna conclusión decidió aceptar la invitación de sus vecinos de la jurisdicción y así afiliarse a Alianza Para el Progreso para fortalecer su candidatura.
“Pucala necesita un alcalde, que no solo tenga los conocimientos en gestión pública, sino que también tengan vocación de servicio y sea conocedor de la realidad de su Pueblo. Si bien algunos tuvieron su oportunidad y no supieron hacer las cosas bien; es momento de confiar en alguien que realmente se comprometa con su pueblo".
Finalmente, algunos seguidores comentaron a este medio, que esta elección se necesita líderes con rostro humano, que no causen divisiones, sino que contribuyan a la unión y desarrollo del distrito; claro está con propuestas claras y viables.