Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso, se refirió a la situación de Luis Barranzuela, ministro del Interior, luego de que se difundieran imágenes de una fiesta en su vivienda, en Surco, que se realizó el último 31 de octubre. La también legisladora de Avanza País indicó que funcionarios como Barranzuela “son una vergüenza”.

“Ya sabemos por qué este señor tuvo más de 150 sanciones disciplinarias en la PNP. ¡No respeta nada! ¿Y así quieren que se les otorgue voto de confianza? Ministros traductores y funcionarios como Barranzuela son una vergüenza. Un gabinete de Verguenzuela”, indicó la congresista a través de su cuenta de Twitter.


En la víspera, se filtraron imágenes de la fiesta que se desarrolló en la casa de Luis Barranzuela y cómo se congregó una gran cantidad de invitados, entre ellos el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo, quien, tras ver las cámaras de televisión, optó por irse del lugar en una camioneta.

Mininter, encabezado por Luis Barranzuela, emitió un comunicado prohibiendo las fiestas el 31 de octubre

El gobierno, a través del Ministerio del Interior, liderado por Luis Barranzuela, emitió un comunicado el último 25 de octubre anunciado que las fiestas para el 31 de octubre quedaban totalmente prohibidas, como parte de las medidas de prevención ante la COVID-19 y como parte de los esfuerzos para frenar una tercera ola del virus.

“Ante el anuncio sobre la realización de Fiestas Halloween, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior informa que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades, ni para ninguna otra concentración social que conlleve a aglomeración de personas”, remarcó el Mininter.

Hasta el momento, el ministro Luis Barranzuela no se ha pronunciado sobre la fiesta que se realizó en su inmueble.