Con una inversión de 715 mil soles, el Gobierno Regional de Lambayeque, a través del Hospital Regional, adquirió un exclusivo equipo para el servicio de Gastroenterología del referido nosocomio.
Se trata de un electrobisturí, utilizado en corte y coagulación monopolar y bipolar, con uso de plasma de argón y con hidrodisector para aplicación en endoscopia terapéutica.
La adquisición se hizo a través de la Unidad Formuladora y la Unidad de Logística y es parte de los siete proyectos aprobados de Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación - IOARR, en el Ministerio de Economía y Finanzas, para la compra de equipamiento médico de alta complejidad, que permitirá atender la demanda de la población de la Macroregión Norte.
Este equipo ayudará a diversos procedimientos como CPRES, polipectomía del estómago y del colon, tratamiento de las displasias, cáncer gástrico y de colón en etapa temprana, así como la atención en pacientes con antecedentes de cáncer de cuello uterino que han recibido radioterapia y que padecen de proctitis actínica.
El director del Hospital Regional, César Ibaceta Tello, señaló que el electrobisturí es parte de la compra total que incluye la torre de videoendoscopio que ingresó en septiembre, con lo cual se implementará el estudio de enteroscopia dentro de los procedimientos que brinda el Hospital.