Exgerente general, César Abel Salazar Asalde, y exjefe de Abastecimiento, César Rimarachín Rimarachín efectuaron compras directas sin realizar proceso de selección
El Poder Judicial condenó a dos exfuncionarios de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chiclayo, por haber cometido el delito de negociación incompatible, en agravio del Estado.
Se trata de César Abel Salazar Asalde, ex gerente general, sentenciado a cuatro años con ocho meses de cárcel efectiva, y César Rimarachín Rimarachín, ex jefe de Abastecimiento, a quien se le impuso cuatro años de cárcel convertida a 156 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.
La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque logró la sentencia que también fija en S/. 18,403 y S/. 7,435.40 soles el monto de la reparación civil que deberán pagar Abel Salazar y César Rimarachín, respectivamente.
“Las compras fueron realizadas de manera permanente (mensual), sin realizar proceso de selección, ni contar con cotizaciones de otros proveedores, ello pese a que esta proveedora ofertaba un precio mayor al precio de mercado”, consta en la sentencia.