El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió ayer por la noche con el exasenador paraguayo Alberto Grillón Coniginiario, quien era muy allegado al entonces presidente de ese país, el sociólogo Fernando Lugo.

LA AGENDA Y LOS RUSOS

La Nación de Paraguay, el cuaderno de anotaciones de Alberto Grillón fue encontrado en un operativo sobre el tráfico de drogas, que fue realizado por la Fiscalía de la Unidad Contra el Crimen Organizado en el aeródromo Arrayán, ubicado en Areguám.

En la agenda del exsenador figuraban reuniones con Lula da Silva y el diputado argentino Eduardo Valdez, muy allegado a Cristina Fernandez, expresidenta de Argentina, así como su hermano Alberto Fernández, actual presidente de ese país. “No es menos lla­mativo que fuera el propio Eduardo Valdez quien haya ayudado a la gestión para el encuentro entre Alberto Fernández y Vladimir Putin en Israel en el primer viaje oficial del aquel entonces nuevo presidente argentino”, se detalla.

Asimismo, Alberto Grillón, según su propia agenda, es una persona muy allegada a funcionarios del gobierno de Rusía.

“En otra hoja nombrada como “actividades para el 20/07/20”, en su tercer y cuarto puntos hablan de un tal Igor, probablemente Igor N. Varlamov, conse­jero de la Embajada de la Federación Rusa en Para­guay, puesto que mencio­nan una reunión y a Jorge Lara Castro, ex ministro de Relaciones Exterio­res, durante el gobierno de Fernando Lugo, quien fuera condecorado por el gobierno ruso de aquel entonces”, se precisa en la información del diario La Nación.

La reunión de Pedro Castillo con el exsenador paraguayo, con contactos con los rusos, surge un día después de que el mandatario anuncie que se “instalará planta de producción de vacuna Sputnik V en Perú”.