Los hermanos Marco y Kiko Rodríguez Espejo son investigados por los presuntos delitos de colusión agravada y concusión. (Foto: Johnny Aurazo)

Los hermanos Marco y Kiko Rodríguez Espejo son investigados por los presuntos delitos de colusión agravada y concusión

Policías y fiscales allanaron esta mañana 19 inmuebles en la región La Libertad relacionados a los alcaldes de Julcán, Marco Antonio Rodríguez Espejo, y de Calamarca, Kiko Dany Rodríguez Espejo, investigados por los presuntos delitos de colusión agravada y concusión en agravio al Estado.

A los hermanos se les acusa de estar implicados en presuntas sobrevaloraciones en la obra de mejoramiento de un camino vecinal que unía las localidades de Huaral y Sicchal, en Calamarca. Los hechos habrían ocurrido el 2019.

La operación estuvo a cargo de agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad.

Entre los inmuebles allanados están los situados en la manzana Q, lote 3, 4 y 5 de la urbanización Semirústica El Bosque de Trujillo. Ahí funcionaba una cochera en donde se guardaba maquinaria pesada.

También se allanó la Oficina Descentralizada de la Municipalidad Distrital de Calamarca, situada en la calle Lizarzaburu 657, en la urbanización Las Quintanas.

Hay que indicar que por este caso también son investigados Gino Marqués Lezcano, Gino Graos Ríos, Víctor Tenorio Flores, Mercedes Juárez Suarez, Ronald Layza Paredes y Nilser Mantilla Mesa.