El policía en actividad Carlos Wilfredo Zarate Villalobos ha estado resguardando al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en lugar de estar protegiendo al gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, como está asignado, reveló el programa Punto Final.
De acuerdo con el general Roger Arista Perea, jefe de la VI Macro Regional Policial Junín, el suboficial brigadier Carlos Zarate está asignado desde el 1 de enero de 2019 a la seguridad personal del actual gobernador regional de aquella región.
No obstante, Latina mostró que el mencionado agente resguarda y acompaña a Cerrón, sentenciado por corrupción, a pesar de que este último no es funcionario público.
Uno de los momentos mostrados por el medio ocurrió en Lima el 22 de julio, cuando Cerrón declaró a la prensa. El policía estaba detrás del líder de Perú Libre. Otro momento sucedió el pasado 26 de julio en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja. Otra vez, el brigadier estaba acompañando al fundador del partido del lápiz.
Según la investigación, Zárate es hombre de confianza de Cerrón y ambos tienen una estrecha relación amical, que viene desde tiempo atrás, pues los dos son parte de la promoción del colegio Santa Isabel de Huancayo. De hecho, aparecen en fotografías de reuniones de promoción.
Si bien cabe la posibilidad de que el brigadier haya viajado a Lima en sus días de franco, para eso tendría que haber recorrido una distancia total de 620 kilómetros, de ida y vuelta. El general Arista Perea dijo que cada policía firma un registro diario al ingresar a su servicio. Se comprometió a enviarlo al medio periodístico, pero hasta el cierre de la investigación no lo hizo.