Un feto al parecer de ocho meses de gestación fue hallado al interior de un canal de regadío situado en el pueblo joven Sagrado Corazón de Jesús de Chiclayo.

La tarde de ayer, vecinos que residen en inmediaciones de la cuadra 16 de la calle Nicolás de Piérola, hallaron el cuerpecito de la criatura al interior de la acequia Cois, decidiendo comunicar de inmediato a la policía.

Efectivos de la comisaría de Campodónico, llegaron al lugar del hallazgo y tras verificar la información, comunicaron del hecho a sus colegas de la Oficina de Criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri), para que realicen las pesquisas.

Los detectives en el lugar procedieron a cercar la zona y luego comunicaron al representante del Ministerio Público; quien en horas de la noche se hizo presente junto al médico legista y forense; quienes luego de realizar las diligencias ordenaron que el feto sea ingresado a la morgue de Chiclayo, para que se le practique la necropsia y se pueda determinar las causas de su muerte.

Los moradores manifestaron a la policía que el feto se hallaba dentro del agua de la acequia. “Nosotros no hemos visto quién arrojó el cuerpecito del feto, pero pensamos que haya sido arrojado de la parte alta de la acequia y su cuerpecito ha sido arrastrado, quedando atrapado en el lugar en una piedra”, dijeron los vecinos.

Los agentes de la Oficri, informaron que se realizará un estudio al cuerpecito del feto y mediante una prueba genética darían con su grupo sanguíneo y luego determinar quiénes serían los padres del recién nacido.

Además se inició las investigaciones para determinar que conllevó a que presuntamente los padres atenten contra la vida del recién nacido o si hubo algunas complicaciones al momento del parto de la madre.