Pedro Castillo asumió la presidencia de la República del Perú el pasado 28 de julio. Foto: Carlos Félix/La República

Luego de sostener una reunión con los integrantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que trabajará para que exista un trabajo coordinado a fin de conseguir el desarrollo del país.

“Reafirmo mi voluntad y mi compromiso con los gobierno regionales y locales para trabajar juntos, impulsando su desarrollo y bienestar a través del diálogo”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En ese mismo sentido, Castillo Terrones recalcó que su Gobierno tiene como uno de los objetivo principales lograr una “descentralización efectiva” en el Perú.

El Gobierno del bicentenario debe tener como prioridad una alianza conjunta de la mano de una descentralización efectiva”, añadió el jefe de Estado en su publicación.

En sesión convocada por la ANGR de este sábado, llamada Fortaleciendo la articulación intergubernamental en el marco de la descentralización, también participaron los ministros de Estado.

Asimismo, durante el evento, el jefe de Estado se dirigió a los gobernadores regionales para indicarles que si los ministros de Estado tienen una mala actitud durante su Gobierno, él se encargará de sancionarlos y condenarlos.

“Tienen ustedes acá a este gabinete que ha venido para servir al país. Y (les digo a) ustedes, como autoridades regionales y en presencia del contralor de la República, si ven alguna actitud nefasta o vergonzosa de algún ministro en esta gestión, seré el primero no solamente en sancionarla, sino también en hacer un acto de condena ante el país”, manifestó.