Perú venció a Paraguay en los penales y clasificó a las semifinales de la Copa América
La escuadra ‘albirroja’ empezó dominando el encuentro, al frenar los avances de Cueva y Carrillo en el medio sector, lo que originó que Arzamendia y Espínola tengan más presencia en el sector de creación paraguaya.
Es así como, a los 11 minutos del primer tiempo, el paraguayo Gustavo Gómez aprovechó un rebote en el área chica, luego de un córner, y de un toque sutil venció a Gallese.
El empate peruano llegó después que un habilidoso André Carrillo le pusiera un pase preciso a Lapadula que con un solo toque marcó como los grandes.
La Selección Peruana no se quedó tranquila con el empate conseguido frente a Paraguay. A falta de cuatro minutos para finalizar el primer tiempo, Gianluca Lapadula volvió a hacerse participe en el marcador.
Gustavo Gómez, autor del gol paraguayo, recibió a los 42 minutos una tarjeta amarilla y 6 minutos después, luego de una jugada peligrosa contra el 9 peruano, recibe la segunda amonestación ganándose la roja por acumulación.
Con un hombre menos y con todas las ganas de redimirse en la cancha, Paraguay reordenó sus filas luego de la expulsión de Gómez y ante una clara lentitud de la zaga nacional, encuentra el gol a los 54 minutos.
Luego de un rebote producido por un córner, Junior Alonso remata el balón frente a un arco desguarnecido por la rapidez de la jugada y se concreta el empate, ante un Perú sorprendido por la reacción paraguaya.
A 10 minutos del final del partido, Yotún remata un potente disparo al arco paraguayo que rebota en un defensor guaraní quien al desviar el balón descoloca al su golero que nada pudo hacer para evitar el gol del momentáneo triunfo peruano.
A los 90 minutos, ya cuando el partido terminaba, Gabriel Ávalos marca el empate paraguayo y la sorpresa para la Blanquiroja que afrontó los penales con la molestia de dejar escapar un triunfo.
En la tanda de penales la historia ya es conocida, puede ganar cualquiera, porque hay que recordar lo que dicen los entendidos, el arco se hace grande para el arquero y pequeña para el jugador que ejecuta. Es así que llegamos a poner la suerte del equipo nacional en los pies de Trauco que con un zurdaso fuerte logró el ansiado gol que nos da la posibilidad de estar en el partido semifinal.