El médico cubano Marco Rosales, residente en el Perú desde hace 9 años, dijo este miércoles que el último domingo Cuba vivió un día histórico con las protestas masivas registradas en varias ciudades del país contra la dictadura comunista instalada en la isla desde hace más de 60 años.
Además dijo que su pueblo "siempre ha sido perseguido, maltratado y humillado por la dictadura cubana [...] (pero) el 11 de julio de 2021 ha sido una protesta masiva, un día histórico para nuestro pueblo porque se ha lanzado a la calle a protestar".
El médico recordó que en el pasado la policía cubana reprimía y apresaba a minorías disidentes que protestaban en la isla, pero que "ahora son miles y millones de cubanos que están en las calles, en todas las provincias de Cuba".
Rosales afirmó que la las fuerzas de seguridad del régimen están matando a civiles desarmados, y que hay más de 10 muertos producto de la represión den las protestas, aunque la versión oficial habla de un solo fallecido. Además, aseguró que hay más de 150 personas detenidas arbitrariamente.
Además, dijo que hasta antes de las protestas el pueblo cubano pedía una intervención humanitaria en el país, debido a la crisis sanitaria y económica agravada por la pandemia de la COVID-19; pero ahora -considera- se necesita una intervención militar de Estados Unidos y organismos internacionales.
El médico indicó que los cubanos residentes en el Perú y otros países seguirán protestando ante las embajadas de Cuba "para que los medios internacionales puedan ver la realidad" en la isla.
"Cuba no está sola, es de los cubanos. ¡SOS Cuba!, ¡Patria o vida! ¡Abajo la dictadura! ¡Abajo el régimen comunista!", exclamó.