Esta tarde, el Consejo de Ministros ofreció una conferencia de prensa en la que detallaron los daños ocasionados el pasado 22 de junio por el sismo de 6 grados de magnitud, que tuvo como epicentro en el distrito de Mala, en la provincia de Cañete, al sur de la región Lima.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, confirmó la muerte de un niño durante el sismo, aparentemente por un paro cardiaco. Asimismo, señaló que tras la primera evaluación del Instituto de Defensa Civil (Indeci), se reportó que hubo 9 damnificados, 105 afectados, 20 heridos.

"Se registraron daños materiales en dos viviendas que quedaron inhabitables, dos establecimientos de salud y doce tramos de carreteras", indicó la autoridad. Asimismo, destacó que diversos sectores activaron "atención correspondiente para arreglo y limpieza de carreteras, atención a personas heridas, la reconexión del fluido eléctrico, entre otros".

Ricardo Cuenca puntualizó que las vacunaciones no se interrumpieron tras el movimiento telúrico. "El sismo registrado no ha afectado el proceso de vacunación en curso. A la fecha, más de 2 700 000 personas están completamente vacunadas, y ya se han aplicado más de 6 millones de vacunas en el país. El ritmo de vacunación de dosis va de un promedio de más de 100 000 diarias", dijo.