PCM/ Andina

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dejó en Palacio de Gobierno un pedido, en el cual solicita una auditoría internacional a la segunda vuelta presidencial, con el objetivo de que se “determine si es que los resultados procesados y contabilizados de la ONPE representan un fiel reflejo de la voluntad popular en los comicios electorales”.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que deben esperar la decisión final del Jurado Nacional de Elecciones y aseguró que Fujimori, tendrá una respuesta.

También manifestó que el proceso electoral no ha concluido. "Debemos esperar a que concluya para que en el caso nuestro poder, Poder Ejecutivo, seguir las acciones en la que nos involucra en el proceso de transferencia", dijo. 

Además indicó que la carta pasó a ser transferida por la tarde por el equipo de asesores de PCM y también será evaluado por el equipo del Ministerio de Justicia "para atender el pedido a la brevedad, porque es la expectativa de una ciudadana que se encuentra en un proceso electoral".