La candidata presidencial de Fuerza Popular consideró que el fiscal José Domingo Pérez busca “recortar” su derecho “a defender los votos de más del 50% de peruanos”.
A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, Fujimori Higuchi consideró que el integrante del equipo especial del caso Lava Jato ha citado a “cientos de testigos malintencionadamente” para impedirle tener contacto con sus asesores.
“Lo que el fiscal pretende es que me quede sola en un momento tan trascendente para la defensa de nuestros votos, por eso mi defensa va a apelar la decisión con respecto a no poder comunicarme con los testigos que no tienen nada que ver con los aportes. Sin embargo, como siempre lo he hecho, voy a cumplir con las disposiciones del Poder Judicial”, señaló.
En esa línea, la lideresa de Fuerza Popular consideró que el fiscal José Domingo Pérez busca “recortar” su derecho “a defender los votos de más del 50% de peruanos” y reiteró que en el proceso electoral existieron “trampas sistemáticas de Perú Libre”.
“Más allá de la obsesión de este fiscal conmigo, lo más grave de este último pedido es su clara intencionalidad política y electoral. A pesar de que los medios y todo el país ha visto a Miky Torres acompañarme durante toda la campaña, el fiscal solo presentó este pedido cuando salimos juntos a pedir la revisión de las actas frente a las trampas sistemáticas de Perú Libre”, manifestó.
“No me queda duda que lo que el fiscal ha querido es recortar mi derecho a defender los votos de más del 50% de peruanos que queremos conocer la verdad”, remarcó.
El juez Víctor Zúñiga desestimó el pedido de José Domingo Pérez, quien solicitó que se revoque la comparecencia con restricciones a la lideresa de Fuerza Popular por mantener contacto con Miguel Ángel Torres y Lourdes Flores Nano, testigos del caso. Explicó que tomó esta decisión porque no se apercibió a Fujimori Higuchi previamente antes de solicitar la revocatoria de la comparecencia con restricciones.